Elegido el equipo, se organizan para distribuir roles y tareas.
El equipo debe realizar una lluvia de ideas para seleccionar una posible empresa a crear. Para ello sigue los siguientes pasos:
Una investigación de mercado que les permita realizar análisis de necesidades y demandas de los posibles clientes. Examinar la competencia, precios y estrategias de marketing, cual sería tú público objetivo.
Cada equipo debe crear una Carpeta en Drive (Con el correo institucional de uno de los integrantes) y comparte la carpeta con el correo teacher@iebul.edu.co y con los compañeros (Como editor). En dicha carpeta Deben crear un documento borrador (Donde estén los nombres de los integrantes) con todas las ideas organizadas de la lluvia de ideas.
Esta imagen muestra las carpetas realizadas por cada uno de los equipos por grupo.
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Los equipos organizan y diseñan los esquemas y contenidos de sus sitios web, planeando el contenido y la forma (incluyendo colores y tipografía), al igual que la estructura de la tienda online. Se les recomienda el uso de la pasarela de pago Mercado Pago para los mayores de edad.
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Se definen y establecen los roles y las responsabilidades de cada uno de los integrantes del Equipo y se plasman en el Documento Borrador.
Los equipos realizan una consulta sobre las empresas existentes de acuerdo a la empresa elegida, buscan en redes sociales (Facebook e instagram) posibles empresas similares.
Así mismo consultar y seleccionar posibles proveedores según los servicios ofrecidos.
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En esta fase, los equipos organizaran los diseños y toda la parte gráfica para el proyecto y el sitio web final.
Para ello se les comparte recursos. Un enlace de Canva premium con el correo institucional.
Crearan una carpeta en canva que compartiran con el correo teacher@iebul.edu.co y descargaran los diseños y los montan a la carpeta de drive.
Ver ejemplos de diseños de uno de los equipos.