En esta etapa, los EQUIPOS planifican todo el proceso del proyecto, organizando:
El cronograma de encuentros y reuniones. (Calendario de google) *
Organizar el plan de negocios. (informe de investigación de mercado) en documentos y presentaciones de Google
Las estrategias de marketing.
Toda el plan financiero. (Hojas de calculo de Google) *
Las herramientas digitales a utilizar (Si no trabajan con las recomendadas)
En la elaboración del plan financiero, se debe incluir:
Presupuesto mensual y anual
Proyecciones de ingresos y gastos
Costo de operación
Inversiones
Todo manejado y diseñado en hojas de Calculo (Excel offline u online)
Imagen de rawpixel.com en Freepik
Los equipos definirán:
Estrategias de promoción de productos
Definir Misión y Visión
Crear presentación para la promoción de la empresa. (Power point o Canva)
Elegir y crear redes sociales para la empresa.
Febrero 10/24
Segunda revisión:
Se revisará que en la carpeta haya una subcarpeta con los diseños realizados en Canva (Logos, e imágenes de los productos.
El inicio de la organización del Documento con la presentación de la empresa, como mínimo con: el Título (Nombre de la empresa), logo, misión, misión, lista de productos a ofrecer.
Marzo 9/24
Cuarta revisión:
Este avance se debe evidenciar:
El power point con una presentación de como mostraría la empresa a posibles financiadores.
En el documento borrador, debe aparece ya un enlace al site (Pagina web), ya con un primer esquema, publicada. ( Recordar que todo es con correos institucionales)
Marzo 16/24
Revisión final:
En esta revisión ya debe estar todo el proyecto terminado:
Carpeta en drive con:
El documento borrador donde iniciaron las ideas
una subcarpeta con todos los diseños usados para el proyecto y la pagina
El Documento en Word con toda el montaje de la empresa
Los archivos de Excel con toda la parte financiera
El power point con la presentación
La pagina web (site) Funcional con todo el diseño organizado y la estructura de una tienda online.